This movie requires Flash Player 9

Inicio > Off Topic > Tarí: redescubriendo el ají

Tarí: redescubriendo el ají

Ají amarillo, cebolla, ajo, huacatay y otras especias son los ingredientes de nueva Crema de Ají “Tarí” que ha lanzado Alicorp de la mano de Gastón Acurio.

La marca “Tarí”, inspirada en la palabra quechua Tariy,  que significa descubrir, ha sido creada junto con Gastón Acurio, quien reunió
los mejores secretos, ingredientes y técnicas tradicionales de las amas de casa de la costa, sierra y selva del país, recogidos durante sus múltiples viajes por el territorio peruano. De esta manera, todos los peruanos podrán descubrir ese toquecito picante en su punto, que tanto nos gusta y acompaña de manera ideal platos locales e internacionales.

“La cocina peruana viene transitando un largo camino: El lanzamiento de la Crema de Ají Tarí representa la alianza entre cocineros, productores y empresarios peruanos, que a través de la confianza mutua y el desarrollo de tecnologías peruanas, espera contribuir a la promoción del sabor peruano en el mundo”, señaló Acurio.

El ají amarillo, ingrediente principal de la nueva Crema de Ají Tarí, previamente seleccionado a través de un riguroso control de calidad, se suma al resto de ingredientes gracias a un proceso que permite simular técnicas tradicionales de la cocina peruana, como la molienda en batán, obteniéndose el delicioso sabor y textura de la Crema de Ají Tarí. Esta técnica es parte de las mejoras que se han desarrollado en la planta de salsas picantes de Alicorp, en la que se ha invertido US$6MM.

“La nueva Crema de Ají tiene ese delicioso toquecito picante que encanta a los peruanos y acompaña tan bien nuestras comidas. Ha sido elaborada con los mejores ingredientes y secretos de las amas de casa del país recogidos por Gastón Acurio. Por ello, estamos seguros de que se convertirá en la favorita de todos”, indicó Mario Rossi, Vicepresidente de Marketing Corporativo de Alicorp. “Según nuestros estudios, 9 de cada 10 hogares opinaron que el sabor de la Crema de Ají Tarí es tan rico como o incluso mejor que el de sus salsas picantes habituales”, aseguró el directivo.

Para la producción de sus salsas picantes durante el primer año, Alicorp ha estimado emplear más 1500TM de ají amarillo, que comprará a los agricultores que forman parte de su cadena productiva en Ica, Pisco, Cañete, Lima, Huaral y Huaura. Además, con este lanzamiento, se espera desarrollar el mercado de salsas picantes envasadas duplicando su tamaño en el 2012.

La nueva Crema de Ají Tarí está a la venta en los principales mercados, bodegas y supermercados a nivel nacional en presentaciones de 85g con un precio sugerido de S/.1.60.

Ya la probaron? Qué les pareció?

Comentarios

54 comentarios en “Tarí: redescubriendo el ají”

  1. Interesante. Espero que no sea una farsa como la huancaína Alacena que sabe a crema pastelera.

    Posted by Biasevich | marzo 20, 2012, 5:27 pm
  2. Hola Biasevich, aún no lo pruebo, pero he escuchado muy buenos comentarios. Veremos.

    Posted by Pierina Papi | marzo 21, 2012, 1:45 pm
  3. si es la que en algun momento probe…esta buena…mejor que la alacena que es huancaina dulce…

    Posted by BEATRIZ | marzo 21, 2012, 1:55 pm
  4. La encuentro muy picante

    Posted by ana maria lazo | marzo 21, 2012, 2:28 pm
  5. Ya la probé, está muy buena, es muy parecida a la de una conocida pollería.

    Posted by Patricia Izquierdo Vega | marzo 21, 2012, 2:28 pm
  6. Aún no pruebo esta nueva crema de ají, pero en cuanto lo haga regreso a dejar mis comentarios… Respecto a la salsa a la huancaína de Alacena pues concuerdo con Beatriz, se siente un dulzor que para mi gusto no va con la preparación casera.

    Saludos!

    Posted by Juan Ramos | marzo 21, 2012, 4:36 pm
  7. es lo maximo, me encanto
    dieron en punto del sabor casero
    gracias

    Posted by ibis | marzo 25, 2012, 4:42 pm
  8. Probe un poco de aji , muy bueno tal como lo preparan en las pollerias ,el mismo sabor del aji que acompaña al pollo a la brasa ,me encanto ,ojala que lo esten vendiendo en los supermercados para poder recomendar y comprar , les deseo que se hagan mas conocidos ,mucha suerte

    Posted by oswaldo | marzo 28, 2012, 11:06 pm
  9. es muy desagradable y si es una estafa como el de alacena, no tiene punto de comparación con las salas picantes famosas del perú

    Posted by arbolito | abril 9, 2012, 10:05 pm
  10. Acabo de probar el ají Tarí y me parece unaa excelente receta casera. Le comenté a mi hermana que la sentía súper sabrosa, no es la típica “crema de ají”, ya que se siente grumosita, como molida con batán. Como ´me interesé por el significado de la palabra tarí, ingresé a esta pág. y no me equivoqué en mi apreciación, ya que hacen mención a “simular técnicas tradicionales de la cocina peruana, como la molienda en batán”. Soy seguidora de Gastón, no esperaba menos de algo en lo que él pone la mano. A Gastón lo podría denominar “El Rey Midas de la cocina peruana”, es obvio el por qué. Éxitos con el verdadero ají de casa.

    Posted by zoila | abril 12, 2012, 10:40 pm
  11. igual tal cual la polleria de wong

    Posted by leo | abril 13, 2012, 3:51 pm
  12. ese envase no tiene ingredientes ni registro sanitario??

    como lo venden?

    solo en perú

    Posted by conde | abril 16, 2012, 11:47 pm
  13. Lo probé el sábado. Me parece demasiado cremoso y con mucho sabor a mostaza, lo que lo hace un poco ácido. En resumen, no me gustó mucho, talvez lo volvería a comprar, si es que no tengo otra opción a la mano.

    Posted by lyss | abril 17, 2012, 10:41 am
  14. me gusto mucho, sientes ese sabor picante y al final un gustito agrio q le da ese sabor q no lo e notada en por ejemplo Alacena, muy bueno.

    Posted by Alicia | abril 18, 2012, 1:50 pm
  15. Es el mismo que te ofrecen los fast food, Bembos, Kentucky y Burger King, no se porque tanto cuete.

    Lo peor que hizo el banco continental, juntar a alguien que no sabe cantar con otro que no sabe cocinar. Rafael Osterling y Pedro Miguel Schiaffino deberían darle unas clasesitas al que dice ummmmmm a todo aunque esté horrible.

    Posted by Javier Chávez | abril 21, 2012, 5:31 pm
  16. no me gusto para nada el aji tari es horrible el aji de metro es mas rico creo jaja

    Posted by mathias | mayo 1, 2012, 12:01 pm
  17. los ingredientes estan en la parte de abajo, yo los busque. el registro sanitario no me fije xq asumo lo debe tener.
    lo q mas me llamo la atencion en todo caso fue la photoshopeada que le han dado a gaston en el envase. no parece el no se si es una señora o el puma.

    Posted by blerg | mayo 8, 2012, 10:44 am
  18. Yo también la he probado. Es riquísima. Mejor que cualquiera de las salsas de Alacena.

    Pero me pregunto cuál abrá sido exactamente la contribución de Gastón Acurio. ¿El hizo la crema en su casa y luego le dio la receta a Alicorp?
    O solo puso su nombre para volverla más comercial.

    Posted by Dennis | mayo 10, 2012, 11:59 am
  19. La he probado…y realmente esperaba algo mejor, se parece muchísimo a algunas salsas de algunas pollerias limeñas, no es picante, demasiado ajo y algo acida.

    Espero la mejoren.

    Posted by Jorge Arrelucé | mayo 16, 2012, 12:27 pm
  20. Que tiene este aji ah?
    ES muy adictivo desde el dia que lo probe (hace como 3 semanas)
    no eh dejado de comprar ningun dia
    Ahora mismo mientras ceno estoy con mi tari al lado es muy buena esa crema me a parecido espectacular
    se los recomiendo C:

    Posted by Roy | mayo 17, 2012, 9:19 pm
  21. Hoy la probé. Esperaba muchos más de la crema , es un poco ácida , no me convence. No pone.

    Posted by Alicia | mayo 19, 2012, 10:41 pm
  22. Para ser un ají envasado está muy rico… obviamente el que ofrecen en Pardo´s Chicken es superior…

    Posted by FLOR VILLASECA | mayo 25, 2012, 2:02 pm
  23. muy buena tiene un sabor muy similar al aji tradicional de la polleria …hasta que alguien se animo a enbolsarlo…. no se porque gaston se rebienta tantos cohetes como descubridor…

    Posted by VICTOR ANDRADE | mayo 25, 2012, 2:12 pm
  24. LA VERDAD ES QUE LA SALSA ALA CENA ES MUCHO MEJOR Y MAS RICA!! VIVA A LA CENA

    Posted by JEIB ROLLS | mayo 25, 2012, 3:25 pm
  25. Delicioso sobretodo para los peruanos en el extranejro que extranhamos ese saborsito del huacatay. Mi recomendacion que debe ser mas picante!

    Posted by Claudia | mayo 30, 2012, 11:05 am
  26. Esta buenisimo…. me traje unos cuantos y ya se me acabaron, hay algun chance de q lo exporten a USA porfavor…Stamford CT para ser exactos, ya no se puede vivir son el, muy buena Gaston!

    Posted by Ljubi | junio 1, 2012, 3:17 pm
  27. …bien alli ..asi somos todos los peruanos..veraces..e inteligentes.

    …gracias por demostrar lo bueno del Perù.

    Posted by jhary | junio 7, 2012, 3:30 pm
  28. DONDE SE PUEDE COMPRAR CREMA DE AJI TARI EN MIAMI FL

    Posted by ROBERTO CABRERA | julio 4, 2012, 1:11 pm
  29. He probado el ají Tari y la verdad una gran desilusión pensé que se solucionaría el problema de pedir ají extra cuando uno compra pollo a la brasa, el sabor del ají tari es ácido y da la impresión que esta podrido, es muy cremoso y por tanto hasta grasoso resulta en vez de tener sabor ají siento como si estuviera comiendo una combinación de mayonesa, mostaza y ají malogrado, sorry pero es mi opinión espero les sirva para el segundo lote y se den cuenta de la cantidad de ácido que le ponen y la grasa sobre todo.

    Posted by Dana | julio 15, 2012, 5:43 pm
  30. Un amigo le Lo trajo HACE una semana y me encanto COMO.hago para comunicarme con la compañía de ESTA rica crema yo vivo en NJ. USA

    Posted by MONICA ACOSTA | julio 27, 2012, 6:53 pm
  31. lo probé hoy en casa, ante los múltples comentarios positivos que había escuchado, y para mí está más que aprobado… buenísimo!! Su textura es diferente, más casera!! Ojala que empiecen a empaquetar Tari en un empaque más grande, 85gr se acaban en un par de almuerzos jiji XD

    Posted by Nadia | julio 31, 2012, 5:22 pm
  32. exquisita…….exquisita…….

    Posted by natalia | agosto 2, 2012, 12:12 pm
  33. tari es riquísimo! lo recomiendo de hecho!

    Posted by Adriana | septiembre 3, 2012, 4:53 pm
  34. Me encantó cuando la probé, es riquisima. Dónde se puede comprar en Chile

    Posted by Jose Luis | septiembre 22, 2012, 10:00 pm
  35. Tari es lo Maximo! Una pena que los debiles no lo puedan disfrutar como nosotros!

    Posted by Pepe Rojas | octubre 17, 2012, 8:43 pm
  36. quisiera saber donde comprar para exportar

    Posted by hector | noviembre 19, 2012, 3:17 pm
  37. donde puedo comprar para exportar a miami florida.?

    Posted by juana olivera | diciembre 26, 2012, 8:25 pm
  38. es deliciosa tiene un tokecito unico y lo digo yo ke no soy faantica de los ajis pero ste me encanta tiene un punto exacto … me encanta … ya lo exportan a itali … si es asi diganme donde lo puedo encontrar????

    Posted by katherine | febrero 4, 2013, 12:53 pm
  39. soy de Bolivia, estuve de visita por Arequipa y compre la crema de Aji Tari, es espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! deliciosa como la cocina peruana. Hay posibilidad de encontrarla en Bolivia? Felicidades!!

    Posted by GLORIA | marzo 5, 2013, 10:41 am
  40. Muy plastico insaboro ,parecido a ponerse petroleo en el plato ,creo que no se compara en nada con lo casero

    Posted by Carlos | abril 8, 2013, 4:24 am
  41. la compre en el aeropuerto de lima, la encontramos riquisima…¡¡¡
    en chile se encuentra en la tiendita peruana de franklin o en el barrio meigss……a nosotros nos sabe muy rico

    Posted by paulina | julio 3, 2013, 10:42 am
  42. Probé la salsa, es buenisima. Decidimos exportar la salsa a Alemania con las miras a abrir una sucursal, la salsa ha tenido acogida cuando llevamos como pruebas no solo entre los peruanos y latinos sino tambien entre alemanes. Lamentablemente es dificil/casi imposible dar con una direccion de correo electronico y nombre de una persona en Alicorp con la cual contactarnos.
    El telf. de la pagina de internet de alicorp, cuando tienes la suerte que alguien te conteste, no saben o no te dan la informacion correcta…..

    Posted by Teresa | julio 20, 2013, 2:03 am
  43. la primera producccion tenia un sabor digno de receta casera pero la actual Porfavor es espantosa Quien haya modificado la forumula por que senores estas salsas se formulan quimicamente porfavor que vuelva a habalr con su creador!!! por que el sabor esta atrozzz creo que hay una espcia que seles paso la mano en serio Podrian mejorarla o regresen al sabor de la primera produccion

    Posted by Jose Obeso | agosto 3, 2013, 8:10 pm
  44. Me encanta esta salsa. Le encanta a mis hijos (nacidos en Perú y criados aquí,en Costa Rica). Hace poco fui a Perú y me vine con una maleta virtualmente llena de Tarí porque a todos les encanta. Si alguien puede ayudarme a organizar el comercio de la salsa a Costa Rica, que me lo haga saber. todo el que la prueba la quiere. Y tenemos tratado de libre comercio.

    Posted by Américo Piskulich | septiembre 5, 2013, 10:04 pm
  45. Prepara tu propia salsa Tari

    Ingredientes:

    2 cebollas medianas, cortadas en cuadritos
    3 ajíes sin pepas, cortados en rodajas
    1/2 taza de aceite + 2 cucharadas
    2 cucharadas de mostaza
    4 ó 5 hojas de huacatay blanqueadas
    1/4 de taza de leche
    1 diente de ajo
    sal al gusto

    Preparación

    En una sartén poner las dos cucharadas de aceite, y agregar la cebolla, cocinar hasta que aparezca los primeros tonos dorados y toda la cebolla esté transparente. Dejar enfríar
    En la licuadora, de preferencia de (12 velocidades) las de 3 vel. no sirven pues no mezclan sino despedazan. Colocar en el vaso el ají, la cebolla la mitad de la leche y la sal y empezar a licuar en velocidad 2; una vez logrado el licuado completo del ají agregar los demás ingredientes menos el aceite, el cual se adiciona en hilo fino a velocidad 4 hasta terminar y la salsa adquiera consistencia

    Posted by El Pepe | septiembre 18, 2013, 11:17 am
  46. Prepara tu propia salsa Tari

    Ingredientes:

    2 cebollas medianas, cortadas en cuadritos
    3 ajíes sin pepas, cortados en rodajas
    1/2 taza de aceite + 2 cucharadas
    2 cucharadas de mostaza
    4 ó 5 hojas de huacatay blanqueadas
    1/4 de taza de leche
    1 diente de ajo
    sal al gusto

    Preparación

    En una sartén poner las dos cucharadas de aceite, y agregar la cebolla, cocinar hasta que aparezca los primeros
    tonos dorados y toda la cebolla esté transparente. Dejar enfríar
    En la licuadora, de preferencia de 12 velocidades (las de 3 vel. no sirven pues no mezclan sino despedazan).
    Colocar en el vaso el ají, la cebolla la mitad de la leche y la sal
    y empezar a licuar en velocidad 2; una vez logrado el licuado completo del ají agregar los demás ingredientes
    menos el aceite, el cual se adiciona en hilo fino a velocidad 4 hasta terminar y la salsa adquiera consistencia

    Posted by Carmen L | septiembre 24, 2013, 5:26 am
  47. Me encanta el aji TARI,es deliciosa,acompaña todas mis comidas ……..espectacular !!!!!!

    Posted by Marisol Diaz | noviembre 4, 2013, 7:48 pm
  48. hola soy mexicana
    tengo una amiga peruana me la dio a probar y me parecio excelente, quisiera saber donde comprarla por internet me encanta con las papas fritas…

    Posted by claudia | febrero 27, 2014, 11:00 pm
  49. me pueden dar informacion para importar a mi pais mi primo probo mientras trabajaba en Peru la salsa y le parecio FABULOSA

    urban.legend2001@gmail.com

    GRACIAS!!!PERU PA EL MUNDO

    Posted by urbano | abril 14, 2014, 11:35 pm

Post a comment

Notas Anteriores

Novedades en Paulistas
junio 4, 2014
By Pierina Papi
Courtesan au Chocolat Mendel´s
mayo 16, 2014
By Pierina Papi
Nuevos vecinos del óvalo Gutiérrez
mayo 16, 2014
By Pierina Papi
Cerveza Cuzqueña lanza el app Saborea+
abril 10, 2014
By Pierina Papi
El ganador de “Ceviche con sentimiento” ya abrió su cevichería
enero 19, 2014
By Pierina Papi

Archivos