Siempre se siente muy bien ver a su hijo comer una comida sana y casera, así que hemos elegido nuestros favoritos para que toda la familia los disfrute juntos. Alimentar a los niños puede ser una de las partes más satisfactorias pero también una de las más estresantes de la crianza de los hijos, y no es raro que se vean envueltos en un temible enfrentamiento a la hora de comer.

Por lo tanto, para evitar el derretimiento, hemos inventado algunas ideas furtivas para darles a los niños los alimentos que aman, llenos de los nutrientes que necesitan, desde el desayuno hasta el postre.

El desayuno de los campeones

No hace falta decirlo, pero preparar a su hijo para el día con un desayuno saludable hará que ambos se sientan bien. Algo de relleno y fibroso debe hacer que el sistema digestivo funcione, mantener a los niños llenos hasta el almuerzo y ayudar a mantener su concentración y estado de ánimo. Trate de servir avena con una porción lateral de arándanos o plátanos picados para un impulso extra de vitaminas y minerales, y habrá mucha diversión mezclando los colores.

Algunos niños tienen menos ganas de comer lo primero que hacen – si ese es el caso, tiéntelos con un huevo servido con soldados para remojar o para preparar un batido a base de yogur para una combinación satisfactoria de proteínas, carbohidratos y una valiosa hidratación.

La pasta perfecta

La pasta proporciona una buena fuente de energía, además de ser una buena base para introducir a escondidas todo tipo de ingredientes como el tofu o las espinacas que normalmente no están en la lista de favoritos de su pequeño. También puede empollarlos en su totalidad cinco al día con nuestras inteligentes recetas de salsa para pasta.

Pescados sanos

Vale la pena recordar que todos deberíamos comer más pescado, idealmente dos o más porciones a la semana, siendo una de ellas la variedad aceitosa como el salmón, la trucha y las sardinas. El pescado graso suministra las grasas saludables conocidas como omega-3, que son importantes para nuestro cerebro, sistema nervioso y corazón.

Si su hijo no es uno de los que aman nada más que la caballa, entonces estas recetas son excelentes para llenarlos con pescado fresco y saludable, rico en omega-3, y aún así se sentirán como si estuvieran metiendo algo especial. Seguro que disfrutarán de fingers de pescado caseros o pasteles de salmón y jengibre.

El recurso de la pizza

Preparar bases de pizza caseras es mucho más simple de lo que piensas. Deje que los niños experimenten con la decoración de su propia casa usando ingredientes saludables que también cuentan para sus 5 al día. Esto hace que la hora de comer sea divertida y los productos finales serán un éxito para toda la familia.

Los platos inspirados en la pizza son siempre populares, así que despierta un poco de interés con una tortilla de pizza o una patata asada con tapa de pizza…