Definitivamente la gastronomía de un país forma parte de su riqueza cultural, por tanto cuando citamos las recetas peruanas más sabrosas también estamos hablando de las delicias que esta tierra produce, de la habilidad de las manos que la preparan y por supuesto del ingenio de quienes han dado vida a estas tradicionales preparaciones. La popularidad de la comida peruana tiene su fundamento en el hecho de que es bastante diversa y goza de todo tipo de fusiones, por tanto es casi que una experiencia sensorial sin punto de comparación.

Las mejores recetas peruanas

Este recorrido debe empezar por supuesto con el ceviche peruano, una receta típica y sencilla en la que el pescado blanco es el protagonista. Por otro lado resulta inevitable hablar sobre el llamado ají de gallina que resalta de manera magnifica el sabor de las pechugas de esta ave gracias a una magistral condimentación.

Finalmente es casi un deber referirnos al olluquito ya que además de ser muy nutritivo encuentra la manera de resaltar a pleno el sabor de un tubérculo propio de esta esplendorosa tierra. Algunas variaciones proponen olluquito con carne, pollo, queso y chancho, todo por supuesto se basa en la creatividad del chef.

Curiosidades de la comida del Perú

La diversidad de ingredientes y técnicas de cocción de esta geografía ha hecho posible que su gastronomía sea reconocida por disponer de platos que llegan a combinar sabores incluso hasta de cuatro continentes, en cuanto a la variedad de sopas y postres la verdad es que la lista pareciera no tener fin pues corresponden a un par de sus especialidades. Se sabe también que esta cocina está influenciada con rasgos españoles y por los esclavos provenientes de la Costa Atlántica del África Subsahariana, de esta manera es un poco más sencillo dimensionar lo exótico de sus preparaciones.