This movie requires Flash Player 9

Inicio > Off Topic > La huancaína llegó a las góndolas

La huancaína llegó a las góndolas

Si tus habilidades en la cocina son inversamente proporcionales a tus ganas de comer rico, bienvenido al club de los que buscamos los mejores productos listos para usar o comer. La huancaína es una de mis salsas favoritas y me encanta que ahora esté disponible también en una versión empacada y de muy buena calidad.

La nueva crema Huancaína de AlaCena acaba de ser lanzada al mercado hace unos días después de que ganara en la votación online que hizo la marca. 14,662 votos la apoyaron por sobre la ocopa y la tártara para codearse con las otras cremas que ya comercializa AlaCena.

A propósito de este nuevo lanzamiento, conversamos con Peter Smith, Director de Marketing de Nuevos Productos en álicorp, quien nos cuenta un poco más sobre la incursión de la marca en canales online.

¿Qué los animó a escuchar la opinión de los usuarios de internet para la elección de su nueva salsa?
Para AlaCena, el consumidor es lo primero. Es por ello que se optó por este concurso para que la gente pudiese decidir cuál sería la nueva crema AlaCena. Se realizó vía Internet porque es un medio interactivo donde se puede llegar al consumidor mediante imágenes, texto y video y al mismo tiempo recibir una respuesta inmediata.

¿Se volverá a utilizar esa mecánica para futuras cremas?
Resulta difícil precisarlo pero sí queremos que los consumidores sean parte de los nuevos lanzamientos de la marca.

¿Cuáles son las combinaciones que recomiendan para la salsa huancaína que han lanzado?
La Huancaína es la crema más consumida en el Perú. Eso se debe a que combina con un sinfín de comidas y ahora puede disfrutarse también en platos como Papa a la Huancaína, Tallarines a la Huancaína, Papa Rellena con Huancaína, Choclo con Huancaína, etc. Como el producto está disponible en todo momento –tal como viene en su esta nueva presentación-, también se podrán acompañar comidas como Tallarines Verdes con Huancaína, Arroz con Pollo, Tallarines Rojos, entre otros.

La ocopa y la tártara no quedaron muy por detrás en votos. ¿Es posible que alguna de esas cremas también ingrese luego al mercado?
No descartamos la posibilidad de que puedan lanzarse en el futuro, sin embargo por ahora nos estamos enfocando en la crema elegida por los consumidores: la Huancaína AlaCena.

¿Cuál es la visión de AlaCena a nivel de comunicación online para este año?
AlaCena para este año tiene varias propuestas innovadoras que buscan involucrar la marca con los jóvenes y amas de casa usuarias de internet. Esto se logrará gracias a secciones de interés donde haya una comunicación tanto de la marca hacia el consumidor como del consumidor hacia la marca.

¿Qué podrán compartir y vivir junto a AlaCena sus seguidores en redes sociales?
Los usuarios de redes sociales podrán enterarse de las novedades de AlaCena, interactuar con la marca y darnos sus comentarios y sugerencias que siempre son bienvenidas.

Comentarios

32 comentarios en “La huancaína llegó a las góndolas”

  1. Acabo de comprar mi huancaina, mañana la pruebo y les digo queme parecio, pero por recomendaciones de mi mama se que esta muy buena!!

    Posted by Paola Pinto | marzo 3, 2011, 12:10 am
  2. Interesante producto, pero… que preservantes usa?, esta esa informacion en el empaque?, gracias.

    Posted by Khrlos | marzo 3, 2011, 8:15 am
  3. En lo personal se pasaron un poco con el ají, me gusta el ají, pero prefiero agregarle a mi gusto, no le ecnuentro placer ni disfrute a tener que parar entre cada 2 ó 3 bocados para aliviar el ardor de mi lengua. Por lo que no pude degustar su sabor al 100%, pues tanto ají hacía que se tornara amarga la crema en mi boca.

    Posted by Luciana | marzo 8, 2011, 1:24 am
  4. Les comento que prove la salsa de huancaina es muy , muy, muy pero muy buena , se las recomiendo . ya mande al extranjero para q la prueben y es una sensacion, muchas gracias.

    Posted by Jacky | marzo 8, 2011, 5:41 pm
  5. Tengo una duda que no me percate al ver en el super la nueva salsa, primero solo vi los tamaños grandes con tapa rosca en plaza vea, osea ni como comprar uno chico para probar y lo segundo si al igual que las otras “alacenas” hechas para peruanos se seguirá haciendo en colombia??

    Posted by fernando | marzo 15, 2011, 9:50 am
  6. cuando fui a comprar a la tienda me invitaron deliciosa se parece mucho a la clasica solo hubo un pequeño problema no se como hacerla en la bolsa no dice como prepararla

    Posted by marcelo miranda | marzo 19, 2011, 2:25 pm
  7. no esta mal; sin embargo el sabor a queso es demasiado fuerte; deberian mejorarla!

    Posted by Rocio H. | marzo 20, 2011, 2:31 pm
  8. a mi m parecio buena la crema en su punto de ají, queso y sal; no pense que podían sacar la huancaína en empaque agradecidos todos los que no sabian hcer una buena huancaina…..

    Posted by CArla | marzo 24, 2011, 10:17 am
  9. Acabo de probar la crema Huancaina hace unos dias que llego mi tia de Peru y realmente esta muy buena, esta bien elaborada, Como hago para comprarla aqui en España o hacer un pedido.

    Gracias de Antemano

    Posted by Cesar | abril 12, 2011, 4:15 pm
  10. AQUI EN ESPAÑA NUNCA HABIA COMIDO UNA PAPA A LA HUANCAINA TAN DELICIOSA,HACE 5 AÑOS Q NO VOY A PERU Y UN HERMANO ME LA ENVIO,PARA ESTA SEMANA SANTA….QUE DELICIA.
    SOLO QUE ME INTERESARIA SABER SI HAY ALGUN LUGAR EN ESPAÑA DONDE PUEDA CONSEGUIR LOS BUENOS PRODUCTOS ALACENA…GRACIAS POR HABERME HECHO SENTIR COMO SI ESTUVIERA EN MI PAIS…VIVA LA COMIDA PERUANA…AQUI EN ESPAÑA…

    Posted by jorge yarasca | abril 24, 2011, 6:29 am
  11. Muy buena , donde la puedo comprar en florida ,por favor mandenme informacion….gracias

    Posted by xio | mayo 14, 2011, 8:54 pm
  12. Por favor podrian decirme los ingredientes en la salsa huancaina? Mi esposo es muy alérgico al monosodio glutamato (ajino moto) Gracias

    Posted by Teresa Perez | junio 27, 2011, 1:04 pm
  13. Teresa, solo lucua ají amarilllo, queso fresco y un diente de ajo, un poco de leche y aceite coo si hicieras una mayonesa.
    Probé la Alacena y me parece que deben de eliminarle ese sabor a galleta de soda. La verdadera huancaina no lleva galleta de soda, ni la ocopa de animalitos.

    Posted by Edgar | julio 11, 2011, 1:07 pm
  14. Pues,les comento que un domingo, me provocó cocinar unos tallarines rojos, y su papa a la huancaína. tuve problemas con mi licuadora… y me pregunté.. Y la crema?
    Me acodé del comercial de Huancaína a la cena. y me fui a la tienda más cercana… UUFFF
    felízmente había.
    Así que lo abrí y probé un poquito…Era increíble el sabor, el punto de sal, tal como lo sé preparar, prácticamente estaba a mi gusto.
    Es una DElicia,sobretodo con papita amarilla…Hay una gran variedad de papas en el Perú( qué afortunados somos)Cuando me provoque comerlos recurriré a ALACENA Huancaína.

    Posted by Isabel Ticona Y. | agosto 5, 2011, 12:11 am
  15. LA SALSA HUANCAINA A LA CENA PARA MI GUSTO TIEN UN SABOR MUY FUERTE DE QUESO, PERO NI SI QUIERA DE QUESO FRESCO, ME PARECE EL SABOR DE QUESOR CHEDAR, QUE ALGUNO VEZ CUANDO ESTUVE EN ESTADOS UNIDOS LO PROBE, Y NO ME AGRADO PARA NADA.

    Posted by ibis | agosto 6, 2011, 5:51 pm
  16. no esta mala pero sabe mucho a galleta..

    Posted by reynaldo | agosto 29, 2011, 2:14 pm
  17. Me parece muy buena, sobretodo viviendo fuera. Pero no encuentro donde comprarla en EEUU, alguien sabe de una pagina web donde la pueda comprar?

    Posted by Jenny | septiembre 4, 2011, 11:08 pm
  18. al principio era fea y ahora la mejoraron la receta esta mejor

    Posted by miguel | septiembre 27, 2011, 3:33 pm
  19. quisiera saber si tiene venta sus productos aqui en mexico,ya probe el producto y es muy bueno.

    Posted by olencka vera ipenza | octubre 6, 2011, 2:09 pm
  20. Me felicito si eres extranjero,lo comprendo si estas fuera del Perú, lo entiendo si no tienes cocina equipada, lo admito si no sabes cocinar, lo tolero si es una emergencia (los invitados están por llegar y lo tequeños se enfrían)Pero si no es ninguna de las anteriores. De verdad no querrás saber que pienso.

    Posted by Alexis rl | octubre 17, 2011, 12:42 am
  21. no pasa nada primero no tiene nada de queso .. tiene saborizante a queso y sabor a preservantes quimicos. mejor me lo preparo en casa

    Posted by hector | noviembre 12, 2011, 8:17 pm
  22. hola yo la probe la salsa y el aji amarilloo y el rocoto de aka en argentina hace como un mes y la verdad que me parecieron buenisimas y la idea mejor todavia . me podrian decir como hago para hacer un pedido desde aca muchas gracias.

    Posted by diego villar | diciembre 12, 2011, 7:05 pm
  23. necesito saber su pag. web para solicitar productos al por mayor, ya que son muy buenos. gracias

    Posted by elsa | enero 2, 2012, 5:07 pm
  24. Estimados: tuve el INMENSO PLACER de probar la huancaína marca Alacena en lo de un amigo acá, en Buenos Aires (ya desde hace años que vengo ADORANDO la comida peruana), y me pareció excelente (para nada me pareció que tuviera un exceso de ají ni que hiciera arder la lengua, como dice una señora unos comentarios más arriba). Ahora quisiera saber si alguien sabe si se vende en algún local comercial en Buenos Aires (estaría bueno, ya que por suerte aquí hay una fuerte colectividad peruana). Si se consiguen, yo ya me apunto como cliente (y sé de un par de amigotes que también serían de la partida con bastante asiduidad).
    Un abrazo y… ¡¡¡Aguante Perú!!!

    Posted by Gabriel | febrero 8, 2012, 9:22 pm
  25. [...] hogar peruano han servido de base para que Alicorp apueste por el desarrollo de productos como la salsa de huancaína de Alacena, y ahora estaría por lanzar unas nuevas salsas, también en base a ají, junto con la [...]

    Posted by El 75% de hogares peruanos consume salsas o cremas picantes preparadas en base a ají amarillo | Cucharas Bravas | marzo 15, 2012, 1:13 am
  26. Hola me regalaron un sobre de Huancaina AlaCena y no tiene instrucciones de uso y no es como la que recibo periodicamente que se prepara con leche de Provenzal.
    Podrían decirme si la sirvo directamente, la puedo calentar?. Si recibo la información hoy lunes 23 la podré usar esta noche que recibo gente en casa y los quiero sorprender.

    Hugo
    Ushuaia Tierra del Fuego
    Argentina

    Posted by hugo podbersich | abril 23, 2012, 2:01 pm
  27. Hugo, que pena leer recién tu comentario. Igual te explico, esta huancaína está ya lista, no es una salsa para preparar, sino que ya está lista para servir.
    La puedes acompañar con diversos platos o con las papas sancochadas como la popular papa a la huancaína.

    Posted by Pierina Papi | abril 26, 2012, 10:34 am
    • Muchas gracias por tus indicaciones, como no me anime a usar, la prepare con los 2 sobres de Provenzal que aún me quedaban. Aún la tengo en la depensa, voy a ver si la uso pronto y me saco las dudas.
      Nuevamente gracias

      Hugo

      Posted by hugo | septiembre 5, 2012, 6:16 pm
  28. Mis respetos por el producto que debe ser muy bueno. Pero hay que aconsejarle al Sr. Peter Smith Gerente de Marketing que busque asesores en presentacion de Alimentos, ya que en el comercial se presenta Tallarines con Papa a la huancaina juntos. La Papa a la Huancaina es una entrada riquisima de papa una hoja de lechuga, tajadas de huevo, aceituna y una ramita de perejil si se desea. El Tallarin es un plato aparte…! Por favor conservemos la tradicion del Arte culinario peruano.

    Posted by Franco Porcaro | noviembre 6, 2012, 10:59 pm
  29. esta rica la salsa

    Posted by alexandra | julio 14, 2013, 5:46 pm
  30. Trajimos de Peru la Crema Huancaina “Alacena”, es riquísima. Le convidamos a nuestros amigos y quedaron sorprendidos, les gustó muchisimo. ¿DONDE SE PUEDE CONSEGUIR EN ARGENTINA??.
    Seria muy bueno que hubiera un lugar, por lo menos en Buenos Aires, o en Cordoba donde la comunidad peruana es grande.

    Posted by diana | abril 21, 2014, 6:45 pm

Post a comment

Notas Anteriores

6 Junio: Día del Donut
junio 5, 2014
By Pierina Papi
Novedades en Paulistas
junio 4, 2014
By Pierina Papi
Courtesan au Chocolat Mendel´s
mayo 16, 2014
By Pierina Papi
Nuevos vecinos del óvalo Gutiérrez
mayo 16, 2014
By Pierina Papi
Cerveza Cuzqueña lanza el app Saborea+
abril 10, 2014
By Pierina Papi

Archivos

Recibe el boletín de Cucharas Bravas

Ingresa tu dirección de email para recibir nuestras novedades:

Síguenos

Calendario

diciembre 2014
L M X J V S D
« jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Subscribe through Feedburner

    Add to Google
    Add to netvibes
Subscribe through Feedburner