Aunque comer sea una necesidad fisiológica, se ha convertido en una actividad que proporciona placer. Por eso, se ha creado toda una industria a su alrededor y podemos ver los libros de recetas entre los best sellers de cada temporada.

Desde aquí queremos animarte a que tomes las riendas de tu cocina y que disfrutes poniéndote el delantal. Para ello, te dejamos algunos consejos para que mejores que tu arte entre los fogones.

ESCRIBAN EN SUS LIBROS DE COCINA

¿A la sopa le vendría bien más tomate? ¿El pollo necesitaba diez minutos más en el horno? Anótalo y no volverás a cometer ese error.

DOMINAR EL PEPINILLO RÁPIDO

Bata un poco de sal y azúcar en un poco de vinagre blanco. Vierta sobre las verduras crudas cortadas en rodajas finas. Espere 20 minutos. Come.

AFILAR SUS CUCHILLOS PROFESIONALMENTE

Usted puede tener un afilador de acero o un afilador en casa, pero una vez al año, consiga un profesional para revivir esos cuchillos. Su corte será más rápido, más preciso y, créalo o no, más seguro.

TRATA TUS HIERBAS COMO FLORES

No hay nada peor que las hierbas para las extremidades. La próxima vez, recorte los tallos y ponga el perejil en un vaso de agua, coloque una bolsa de plástico sobre él y guárdelo en el refrigerador.

CONSIGUE UNA MANDOLINA Y NO TENGAS MIEDO DE USARLA

¿Quieres unas magníficas patatas festoneadas o unas zanahorias perfectamente cortadas en juliana? Compra una mandolina. ¿Eres un miedoso? Use un guante de seguridad resistente a los cortes hasta que se sienta cómodo con las manos descubiertas.

DOBLAR ESE LOTE DE ARROZ

Tener granos cocidos en la nevera significa que el arroz frito, los pilafs, los tazones de arroz y las robustas ensaladas están a sólo unos minutos.

ASEGÚRESE DE QUE SU ÁREA DE TRABAJO ESTÉ BIEN ILUMINADA

Mira, la bombilla de 40 vatios en la campana de tu horno no lo va a cortar. Consiga una lámpara de pinza barata en una ferretería para que pueda ver lo que está haciendo.

GUARDA TUS CORTEZAS DE PARMESANO Y CONGÉLALAS PARA MÁS TARDE

¿Recuerdas lo de los cortes de carne súper baratos? Piensa en las cortezas como huesos de queso.

COMPRAR UNA ESPONJA DE COCINA NUEVA

Tiempo de preguntas existenciales. Si su esponja está sucia y huele mal, ¿cómo puede esperar que limpie sus platos?

PONGA LA TAPA EN LA OLLA PARA QUE EL AGUA HIERVA MÁS RÁPIDO

Parece obvio, pero si no lo sabes, ahora lo sabes.

SEQUE LA ENSALADA CON UN PAÑO DE COCINA

¿Hornos para ensaladas? Tan voluminoso y molesto. En lugar de eso, apila las verduras recién lavadas en un trapo de cocina limpio, recógelas por los extremos y muévelas hasta que la ensalada esté seca (o tu brazo esté cansado).

USA UN TAZÓN DE BASURA

Un consejo para Rachael Ray. Compre un tazón grande y manténgalo listo para llenarlo con cáscaras de huevo y otra basura generada durante la cocción.