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El chifa con estilo: Madam Tusan

Durante varios meses los seguidores de Gastón Acurio en Facebook han estado tentados por los platos que el cocinero iba compartiendo como parte de sus pruebas para hacer la carta de Madam Tusan.
Al fin abrió este nuevo chifa limeño, fusión de la herencia china local y la inventiva de Acurio con ingredientes peruanos y ajies de todo tipo que se lucen sobre todo en sus salsas.
Imposible probar en una sola visita de a tres todos los platos de su carta, pero al menos una muestra si me da buena idea de lo que se ofrece en Madam Tusan.

Comparto, ustedes vayan, prueben y me cuentan:

Wantanes: Con una masa de textura suave pero crocante, doblecez perfectos y relleno abundante. Un clásico chifero que se convierte en un must.
Siu Mai: Perfectos, relleno exquisito y obligados de probar aquí.

Lomito saltado: Una explosión de sabor a carne, cebollas, pimientos y tomates con todo su jugo. Acompañado por tortillas para comerlo también como una especie de taco.

Pato: Suavísimo, jugoso y sutil. Acompañado con las salsas de a casa se convierte en todo un placer.

Pollo Tipakay: Simple. Quizá el resto de platos lo opacaron un poco.

La decoración de Madam Tusan es un tema aparte. Rompe por completo con los estándares de chifa a los que estamos acostumbrados en Lima y explora un lado más cool y fashion. Aunque mantiene algunos elementos clásicos chiferos, como columnas con espejos y boxes privados, innova con otros y los lleva de forma exquisita a un nivel más artístico, manifestado sobre todo con el soberbio dragón rojo hecho por Marcelo Wong que se luce en todo el local.


Foto: Ines Menacho / Facebook Gastón Acurio

Madam Tusan está en:
Av. Santa Cruz (cuadra 8), Miraflores
Teléfono: 01 5055090 (indispensable hacer reserva)

Comentarios

66 comentarios en “El chifa con estilo: Madam Tusan”

  1. Gracias por el dato! Y qué tal los precios? cual es el promedio por plato?

    Slds!

    Posted by Mafer Robles | mayo 1, 2011, 9:56 pm
  2. porfa estoy buscando su pagina web ,quiero saber si hay lugar para el domingo del dia de la madre ?
    y como son los precios ?

    slds !

    Posted by katty | mayo 4, 2011, 10:44 pm
  3. cual es el valor pr plato

    Posted by carlos arnao fukumoto | mayo 6, 2011, 9:41 am
  4. Quiero realizar una reserva hoy 06/05/11 a las 8 pm para 14 personas.
    Saludos

    Posted by Susan Santa Cruz | mayo 6, 2011, 2:57 pm
  5. Favor enviar promociones

    Posted by patricia marquez | mayo 12, 2011, 1:11 pm
  6. Buena presentación y buen ambiente, claro esto como un agregado al sabor

    Posted by christian | mayo 17, 2011, 8:10 pm
  7. Felicitaciones, siempre a la Vanguardia…
    Charito

    Posted by CHARO PINEDO BOIT | mayo 19, 2011, 1:18 pm
  8. El telefono de referncia no sirve, no tiene otro?

    Posted by enrique | mayo 21, 2011, 12:15 pm
  9. Delicioso! El dia de ayer sabado tuvimos el gusto de visitar el nuevo restaurant de Gaston y como es usual nos encontramos con un servicio A1 y una exquisita comida como es usual de la cadena de restaurantes con su sello inigualable.

    Posted by Ericka | mayo 22, 2011, 9:27 am
  10. Estoy llamando al telefono que consegui, pero nadie contesta me gustaria saber de que manera puedo hacer una reserva ya que hasta el momento no he podido contactarme con ustedes, gracias.

    Posted by CARLOS FAJARDO | mayo 24, 2011, 11:29 am
    • Es muy difícil encontrar reservación si la quieres pronto, pero ten en cuenta que las reservaciones son de 12 a 2 y de 6 a 8, las demás horas están abiertas, puedes ir y encuentras una mesa sin haber reservado, el restaurante está abierto desde las 12 hasta las 11 de la noche

      Posted by Teresa Perez | junio 27, 2011, 1:10 pm
    • Deseo hacer una reserva para el dia sabado 26 para el almuerzo pero en el numero de referencia no contestan deeo comunicarme con ustedes urgente

      Posted by ROSSANA CHIRINOS | octubre 23, 2013, 9:39 pm
  11. Pierina, tengo amigas que han ido pero me cuentan que para reservar hay que hacerlo hasta con 1 mes de anticipación… :( ¿Tanta es la demanda? ¿Dónde puedo ver más fotos del interior del local?

    Posted by Mildred | junio 2, 2011, 12:05 pm
  12. He ido varias veces. Me parece delicioso. La comida no es grasosa y hay platos diferentes y nuevos. Me gustan mucho las carnes al cilindro y el encamotado. Me encantan las salsas que sirven para acompañar, me las como solas!!
    La reserva la hice al 505-5090 pero hay que considerar que sólo reservan el 20% del restaurante, por eso tanto tiempo de espera para las reservas. Felizmente, hasta ahora, siempre que he ido he conseguido mesa sin tener que esperar. El servicio es excelente. Obviamente no tiene los precios de un chifa de barrio, es como comer en un restaurante, pero, para mi modo de ver, vale la pena!!

    Posted by Ximena | junio 3, 2011, 10:07 am
  13. quisiera hacer una reserva para el dia de mañana almuerzo, para 10 personas, please confirma ya. Sugerencia poner otra línea de teléfono ya que es muy difícil comunicarse con uds. Mi teléfono de casa es 4255418. muchas gracias por el servicio que se sirvan prestarme.

    Posted by rosa ojeda martini | junio 17, 2011, 10:53 am
  14. HASTA AHORA LLAMO DESDE LAS 10AM HOY LUNES 20 DE JUNIO DEL 2011 Y NO PUEDO HACER LA RESERVA AL 5055090, ESCRIBI AL CORREO QUE SALIA EN UNA PAGINA Y NO ME HAN RESPONDIDO, COMO PUEDO HACER UNA RESERVA SIN PERDER TANTO TIEMPO, SALUDOS.

    Posted by ORFEONICE | junio 20, 2011, 11:49 am
  15. kiero ir pero me dicen q esta reservado hasta el 15de julio…. y a q hora vas masomenos tu como para ver si voy a esa hora tambien… pensaba ir el sabado a las 7pm pero me dicen q facil esperare unas 2 horas… plop

    Posted by pathy | junio 22, 2011, 7:58 pm
  16. Compré para llevar una sopa wantán especial y un chaufa chasiu (chancho asado). La sopa la pedí sin langostinos ni huevo porque no me gustan. Traía 6 trozos de pollo, 2 de chancho y 1 de pato. Los wantanes bien rellenos pero sin mucho sabor, viene con tallarines largos (?) algo que sólo he visto en las sopas wantanes de menú, sobre el caldo nada que destacar. El chaufa de color blanco (?) sin mucho sabor, parecía salido de una olla y no de un wok, con tortilla de huevo picada (?) parecía chaufa casero. El costo de ambos: 19 y 14 soles. Lo único bueno que puedo decir es que al menos me llené. Para mi gusto la sopa y chaufa del chifa Unión en Barranco infinitamente superiores, igual de contundentes y más cómodo. Probando estos dos platos sencillos hicieron de mi experiencia en el Tusán mi debut y despedida, tengo 45 años yendo a chifas y este me decepcionó.

    Posted by Mario | julio 3, 2011, 10:17 am
    • Son pocos los buenos restaurantes de comida china en Lima, uno de ellos, el mejor en mi opinion, es el llamado “pacman” en avenida Aviación, cerca a San Borja Sur.

      Posted by arturo | agosto 14, 2011, 1:34 pm
  17. Como todo lo de Gastón, Mucho ruido y pocas nueces…platos sin nada de otro mundo y mas caros que en cualquier lado. Claro que siempre va a tener publicidad gratis!!

    Posted by Edgar | julio 11, 2011, 12:52 pm
  18. Fui el domingo a celebrar el cumple de mi esposo pero dos observaciones:
    1.- Pedi una mesa lejos de la puerta porque mi enano de 3 años tiende a escaparse y me dieron una muy cerca de la puerta en el pasadiso. Comi con el higado en la mano.
    2.- Las salsas son muy simpaticas pero no tienen cucharitas. lAs pedi dos veces a los mozos pero ninguno me entendio.
    Los precios son simpaticos pero hay que reservar con tiempo porque siempre esta lleno. Yo reserve con una semana de anticipacion sin embargo cuando pedi que me cambiaran de mesa me dijeron que ya todo estaba reservado. Eso no me gusto.

    Posted by Susana | agosto 24, 2011, 5:21 pm
  19. Con esas opiniones ya me quitaron las ganas de ir a ese chifa. Aunque me queda la interrogante de por el nombre de MADAN TUSAN ???? Me imganido que debe se en memoria de alguna Sra.china que en sus “epocas de gloria” debión ser un monumento a todo dar, una bella y exótica oriental.

    Posted by Francisco | agosto 27, 2011, 5:16 am
  20. La verdad es una decepcion, como restauran yo no se gaton donde contratara sus cocineros he ido a astrid&gaston y a este madan y no pasa nada, mejor es un chifa de barrio

    Posted by javier elgera | octubre 6, 2011, 1:34 pm
  21. Amigos, Madam Tusan no es un chifa. es comida china fusión,ademas estar ahí es una experiencia, es una escapadita a tu rutina. Es como cuestionar el por uno va al starbucks a tomar un café 11 soles, cuando en la cafetería de tu barrio lo podrías tomar a 2.50 y quizás mas rico… Piensen eso.

    Posted by Alexis rl | octubre 17, 2011, 12:30 am
    • De acuerdo contigo. Pero ten en cuenta que el chifa tradicional limeño tampoco es comida netamente china. Es también una fusión, pero menos gourmet (como sea que uno lo califique). Yo califico a Madam Tusan como una modificación o alternativa más moderna de la fusión chino-peruana que ya existe o existía en el Perú.

      Posted by Magda | marzo 14, 2012, 2:57 pm
  22. Un restaurant por mas delicioso que cocine no deberia hacer reservaciones a mas de una semana. Tampoco es el caso de Madame Tusan-una fusion muy particular de Gaston- que a mi gusto chifero se aleja del clasico chifa limeño.
    Ello no tiene que ver e absoluto con la calidad de persona y lider que es el Sr. Gaton Acurio orgullo de todos los peruanos.
    Si desean comer un excelente arroz chaufa y una sopa Siu cau especiales excelentes aconsejo el Chun Koc Sen esquina Paruro y Miroquezada en el Barrio chino. Pero vayan de lunes a viernes, fines de semana esta muy lleno y la verdad,los platos no saben igual.El tallarin taipa, la gallina Pa chi kai tambien son buenas.

    Posted by Miguel Angel | octubre 24, 2011, 8:22 am
  23. Aun no puedo opinar sobre la comida, pero sí de lo ineficentes que son administrativamente, he pedido una cotizacion para un grupo grande, se demoraron 3 dias, pedí que la modificaran de acuerdo a nuestra eleccion, al dia de hoy UNA SEMANA DESPUES… no son capaces de enviarla, el servidor está muy lleno dicen…de arroz será…, no tienen la gentileza de llamarte, ya me atendio MONICA; PAOLA; HI:::ALGO; LILIANA COM nunca responde el correo…si no fuera que es un requerimiento de mi jefe hace RATO hubiese cambiado de chifa!!!!!

    Posted by Silvana | noviembre 22, 2011, 2:46 pm
    • Te cuento que nosotros pedimos para el lunes 8 de octubre feriado una reserva para 8 personas. Con una semana de antelación, confirmada. Llegaron las primeras 3 personas y nos habían puesto dos mesas REDONDAS… increible, en el segundo piso al lado del baño. Por suerte estas eran 3 españolas bien aguerridas así que los pusieron de vuelta y media y nos dieron dos mesas cuadradas que las juntaron, primer piso, zona bonita. La atención fue bastante mala, no es por ser mala leche, uno va a un restaurante a pasarla bien. El mozo demoró en traer mi trago 20 minutos. No es razonable. Se llamaba Roberto. Aveces no importa cuanto luche el dueño. La Administración (mala en este caso) le puede quebrar la espalda al más pintado. No es un mal sitio. No es mala la comida. Es malo el servicio.

      Posted by Alicia Vergara Blasco | octubre 11, 2012, 1:44 pm
  24. En aqui?? seriously?

    Posted by Frios? | diciembre 20, 2011, 2:02 am
  25. Yo aun no he ido a Madam Tusan. Por lo tanto no puedo comentar sobre la calidad de sus comidas. Sin embargo de la lectura de los comentarios que hay en esta pagina saco las siguientes conclusiones:una gran pobreza ortografica de mucha gente, no sabemos transmitir nuestras ideas: insultamos. Ademas demuestra que Gaston, como personaje publico, esta en la polemica:unos hablan bien de el y otros lo atacan. Lo atacan no por su comida, sino por que le tienen tirria:no le aceptan sus trinunfos sucesivos. Lo mismo que los cajamarquinos que se oponen al proyecto conga. A algunos pocos peruanos no les gusta el exito.

    Posted by victor | diciembre 27, 2011, 3:34 pm
  26. Me gustó.. muy rico!!!!!
    y los precios, buenos.
    Reserve un día antes y todo… perfecto!!!

    Posted by JANET | febrero 7, 2012, 2:44 pm
  27. Creo que aunque uno no este conforme con algo, no tiene derecho a criticar a personas como Gaston Acurio que ha dado tanto al Peru, el ha presentado una opcion al mercado, al que le gusta bien al que no puede hacer otras elecciones, lo que si me queda claro es que no podemos poner en la misma balanza a un restaurant de comida fusion con el tipico chifa peruano que tambien es muy bueno, todo debe estar medido en su lugar, todos somos peruanos y debemos aprender a no ser envidiosos ni mal intencionados.

    Posted by Joan Eyzaguirre | febrero 15, 2012, 3:15 pm
  28. [...] Panamá y España, y desarrolló nuevas `marcas’ como Tanta, también en Madrid, La Mar, o Madam Tusan, restaurante de cocina chifa, fusión de comida china y peruana muy popular en en Perú, que es [...]

    Posted by Locos por Gastón (Acurio) I « MaruliaenlaCiudad | febrero 16, 2012, 6:30 am
  29. muy bueno yo ya fui a saborear sus platos y son riquisimos se los recomiendo

    Posted by felipe vegas | abril 26, 2012, 4:12 pm
  30. NOS SENTIMOS POLEMICOS Y CON DERECHO A DECIRLE A LA GENTE LO QUE DEBE Y NO DEBE OPINAR COMO DEBERIAN ESCRIBIR Y A QUIEN DEBEN O NO CRITICAR
    SOLO CON ESTE TIPO DE POLEMICAS Y COMENTARIOS POST O COMO DESEEN LLAMARLO PODEMOS INFORMARNOS SOBRE BIENES Y SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN EL PERU ES MUY IMPORTANTE INFORMARNOS SOBRE EXPERIENCIAS DE OTRAS PERSONAS Y SER JUICIOSOS PARA FORMAR NUESTRAS PROPIAS OPINIONES ASI QUE POR FAVOR DEJEN DE CRITICAR A QUIENES EXPRESAN SUS OPINIONES Y COMENTARIOS NO TRATEMOS DE IMPONER NUESTRA FORMA DE PENSAR Y POR OTRO LADO YA TODOS NOS DIMOS CUENTA DE QUE EXISTE GENTE MUYYYYYYYYYYY CULTA QUE CRITICA LOS ERRORES DE ORTOGRAFIA DE LOS DEMAS MUY CULTAS PERO POCO TOLERANTES
    SALUDOS

    Posted by guillermo | abril 28, 2012, 1:12 pm
  31. ola quisiera saber como podria reservar y si puedan dar la carta con precios para el lunes 16 en la noche para 4 personas ya que es el cumpleaños de uno de ellos .
    agradecere su atencion a la brevedad

    Posted by vanessa | julio 13, 2012, 11:52 am
  32. Leer algunos de los comentarios, podemos pensar que vivimos en un país injusto y huachafo, hay una exhibición de carencia de afectos, muchos quieren hacer creer que comiendo en estos restaurantes son felices, más parece que nadie los acaricia y lo hacen ellos mismos, acariciándose y engañándose con estas vanidades que los hacen pisar un status que no poseen, es lamentable ver como se lucra con las frustraciones, promoviendo círculos viciosos y dañinos en la personas emocional y afectivamente frágiles, parece que hay muchos huachafos y acomplejados que quieren pertenecer al sector “A” o “B” gastando un dinero que no poseen y que tal vez ellos mismos ni lo producen

    Posted by Alfredo | agosto 14, 2012, 4:19 pm
    • No, ese es el problema cuando la gente piensa demasiado sobre las cosas.
      Que alguien junte su plata y quiera darse el gusto, no los hace arribistaso huachafos, los hace curiosos y con gusto por la comida.

      Posted by César | octubre 2, 2012, 2:56 pm
    • Parece que las carencias las tienes tu, en que comentario dicen que son felices porque comieron en Madam Tusan?..disfrutar de la comidad, es un placer no sinomimo de felicidad, como sabes q status tiene los q opinan??

      Posted by Renzo | diciembre 20, 2012, 4:06 pm
  33. FACEBOOK OFICIAL DE MADAM TUSAN: https://www.facebook.com/MadamTusan

    Posted by MT | agosto 14, 2012, 4:27 pm
  34. Te felicito Gaston todo muy bien y los precios generosos felicitaciones.

    Posted by victor rivasplata bendezu | septiembre 30, 2012, 3:21 pm
  35. Felicitaciones Gaston todo muy bien desde la atencion y todo el momento ademas los precios generosos.

    Posted by victor rivasplata bendezu | septiembre 30, 2012, 3:25 pm
  36. La comida no esta mal, tampoco es extraordinaria, seamos honestos. Fuimos a celebrar un cumpleaños, pedimos una velita, que es algo sencillo y un buen restaurante te saca del apuro con una velita; “no hay”, ¿galletas de la fortuna?!, que la verdad son ocasión de diversión en la sobremesa… “se acabaron” y … no quería ponerlo, pero LOS BAÑOS, estaban realmente sucios, descuidados, con papel en el suelo. La gente es cochina, sí. Por eso los lugares que se consideran “buenos” tienen personal permanente en la sección baños. Reeducar a la gente es todo un tema. Mantener limpios los baños, es problema DEL ADMINISTRADOR. Podríamos decir, parafraseando a Gastón, “mal servicio, come prestigio”.

    Posted by Alicia Vergara Blasco | octubre 11, 2012, 1:31 pm
    • Cuando fui con mi familia las dos primeras veces, tanto el servicio como la comida estuvieron muy bien, pero luego, la tercera vez que fuimos el trato por parte del personal no fue el adecuado. Primero, nos cobraron las galletas de la fortuna (antes no lo hacían) y no lo habíamos pedido. Segundo, una naranjada costaba como 11 soles (no era jugo de naranja). Tercero, nos exigieron una propina del 10% del monto consumido, encima que dieron un mal trato, se dignaron a pedir propina y todavía del 10%. OJO que esto no solo nos ocurrió a nosotros, sino a otra familia que estuvo a nuestro costado también les pasó lo mismo. Por ende, ya nunca más voy a volver a ese lugar. Me sentí estafado.

      Posted by Aldo | enero 25, 2013, 1:01 pm
      • Hola Aldo…

        Me llamó la atención tu comentario. En restaurantes retribuir el “servicio” es un deber que nos corresponde como consumidores. Ese “servicio” nunca está incluido en los precios de los productos y no es gratuito. Hay clientes que acostumbramos retribuir el servicio con más del diez por ciento. Definitivamente para ser conciente de este tema, hay que desarrollar el hábito de visitar restaurantes con cierta frecuencia. Uno llega a entender que ninguno es perfecto siempre y no por eso vamos a ser mezquinos. En restaurantes con alta afluencia de público, el gestor de servicio prácticamente hace magia; tengamos siempre presente que “las cosas” no aparecen por debajo de la mesa. Existe una convención internacional que establece la tasa de servicio en 10%. Lejos de analizar los detalles del servicio en cada mesa de un restaurante, del 10 al 1, hay diez puntos porcentuales. Existe un protocolo de cobranza: para la cuenta (productos) y para la tasa de servicio. El gestor de servicio hace la pregunta y el cliente responde: si o no, y cuanto. Aprendiendo a entender como funcionan los restaurantes, nuestras visitas serán mucho más agradables. Nunca nos sentiremos sorprendidos, empezaremos a visitarlos con más seguridad, con una actitud positiva. Dejaremos atrás el reclamo y el ponernos a la defensiva. Ya no nos sentiremos ofendidos o hasta histéricos a la primera tontería que pase o al primer error del mesero.

        ¿Qué opinas?
        f.

        Posted by Franco | noviembre 7, 2013, 9:43 pm
  37. bueno con estos comentarios prefiero seguir visitando el chifa mas rico con los wantanes mas deliciosos del mundo vayan se los recomiendo Chifa Taiwan en jesus maria

    Posted by ysabel | noviembre 7, 2012, 11:58 pm
  38. Estuvimos en noviembre con mis amigas de cuando eramos chiquitas y nos encantó tanto, que ahora que nos reunimos nuevamente por las fiestas navideñas hemos hecho reserva nuevamente…
    Habia ido en anteriores oportunidades sin reserva previa (3 veces) y no pudimos entrar, felizmente ahora si atendieron el teléfono y espero que nos atiendan como la vez anterior…¡Regio¡

    Posted by Ana Maria Kostenetsky | diciembre 3, 2012, 4:04 pm
  39. Fuimos el 3 de enero, el menu se veia delicioso y el restaurante lindo, pero nos dieron la mesa del corredor bajo el aire acondicionado. Por mas que los cuatro pedimos que nos cambiaran de mesa, no lo hicieron, incluso cuando mi amiga tuvo que pedir pastillas para el dolor de cabeza. El servicio malo, La comida se enfrio en 5 minutos y se puso horrible. Yo ahora tengo un resfrio del mal, que ha malogrado varios dias de mis vacaciones. Gracias Madam Tusan, primera y ultima vez que voy. Sera cierto el dicho, el que mucho,abarca poco aprieta?

    Posted by Lucia | enero 5, 2013, 1:14 pm
  40. Entre a esta pagina, buscando informacion para ir a cenar con mi cuñado que viene del extranjero y en los comentarios encuentro una guerra de gustos, satisfacciones, insatisfacciones, educativas y hasta de clases sociales, este es mi querido Peru, siempre tan intolerante, en mi modesta opinion esta en su derecho de dar su punto de vista desde el mas culto hasta el mas ignorante claro esta que con respeto, miremos las cosas como son y no como quisieramos que fuesen, bueno ya se me fue el apetito.

    Posted by Jorge Lopez | enero 13, 2013, 8:46 pm
  41. hola necesito hacer una reserva urgente pero el numero de telefono esta fuera de sevicio

    Posted by Celida | marzo 19, 2013, 11:37 am
  42. Entrando al comentario que hizo ese Sr., aqui veo el cargamonton que la mayoria le hacen seria bueno ver tambien el problema y no centrarse en lo e la ortografia que tb es importante claro, cuando uno va a opinar seria buena opinar con soluciones , a mi manera de ver el que tuvo que responder a este comentario seria el sr. Acurio, vamos Peru no seamos Pizarro con eso de la raya a la derecha los ricos y a la izquierda los pobres , respondan con altura que muy feo se lee las criticas sin soluciones , seamos parciales si deseamos que el Peru mejore saludos a todos esto lo digo con respeto . Los peruanos somos libres de opinion pero tb debemos opinar con soluciones y no solo ver un lado y dejar lo importante .saludos para todos.

    Posted by PERLA | marzo 23, 2013, 2:15 am
  43. Necesito el telefono urgente para hacer una reserva.
    gracias.

    JZ

    Posted by Jonathan Zevallos | marzo 24, 2013, 2:07 pm
  44. Hola a todos,mas arriba alguien hablo del arroz chaufa especial del chifa Chun Koc de Paruro.Vengo comiendo arroz chaufa por años y años y jamas he probado uno tan delicioso como este arroz ahumadito,hecho con ingredientes A1.Cuesta 16 soles el plato y por si acaso no “juegan a la comidita”",jejeje

    Posted by Manuel Pella | abril 11, 2013, 12:35 pm
  45. Me pueden explicar como usar el fansy o fanci? no se exactamente como se escribe, en que platos lo puedo usar, o solo sireve para decoracion?
    Gracias
    Carla

    Posted by Carla | junio 9, 2013, 8:46 pm
  46. Querido Gastón:Fui una de tus primeras clientes tiempo ha en tu primer restaurant.Gran amiga de tu primo Sandro. y sigo con gran placer tus logros.Maravilloso tu Madam Tusan,pero sí debías poner atención a los comentarios sobre el servicio.Cariños.Dalila(si me recueradas si no ve en you tube una entrevista que me hizo hace tiempo la Chichi Valenzuela y así me recordará.

    Posted by Dra.Dalila Platero | agosto 31, 2013, 10:36 pm
  47. Sr gaston usted ha podra hacer un restaurante
    Para gente honrada echada para delante que
    Pueden pagar su abaricia tambien asi como
    Los pitucos dejem decirle que es mas gente
    Esa gente que sabe que asus restaurantes no vam
    O se cohiben de ir no por que sea de gente bien
    No sr no van por que estan llenos de gente
    discriminatoria como lo es usted y como le
    Ensena asu mismos empleados .
    Estoy triste por que usted es un levantado por
    Su misma gente peruana .
    POR FAVOR HAGA UN RESTAURANSUCHO para la gente
    Que vale en peru o se olvido que usted bino de
    Abajo y que la gente se siente orgulluso de usted
    Y ahotra mas bien por que no de cienten
    Avergonzados de tener gente que maltrata gente
    Antes era admirador suyo ahora solo ciento
    Fastidio de gente como usted peru merece gente.
    Que haga sentir gente no . Un indio que a puro
    Visitar restaurantes y robarles los secretos
    A los demas levanto sus restaurantes usted no era nadie. La gente lo puso donde esta .

    Devuelba halgo de lo que el peru le ha dado .

    Posted by shannel santillan | noviembre 27, 2011, 6:36 pm
  48. Podrás estar muy ofendido o fastidiado con Acurio, pero eso no te da derecho a descuidar tu gramática y ortografía. Y no vayas a decir que no tuviste las mismas oportunidades de acceso a la educación….igual puedes empezar a leer de todo y verás como pronto nunca escribiras como lo has hecho en aquí.
    Chau…….

    Posted by frios | diciembre 19, 2011, 8:55 pm
  49. Revise usted su ortografía, deja mucho que desear, especialmente en lo que al uso de la “b” y la “v” se refiere.

    Posted by Camila Oliva S. | febrero 1, 2012, 12:48 pm
  50. Estimado señor/señora Santillan,
    La verdad su ortografia, gramatica y forma de escribir deja mucho que desear. Antes de opinar deberia tomar un curso rapido de ortografia y lenguaje. Bueno a estas alturas deberia ser un repaso porque no creo que no haya tenido la oportunidad de estudiar en un colegio.
    Sobre su opinion, estoy en total desacuerdo con usted ya que he tenido la oportunidad de degustar en algunos restaurantes e incluso he tenido la oportunidad de conversar con Gaston. Es una persona muy amable y correcta, en ningun momento mostro signos de ser una persona descriminativa al contrario. Lastima que ha usted no lo hayan atendido bien. Ademas, no soy pituca y aun asi he ingresado a los restaurantes sin problema. No puede usted afirmar algo que no es cierto.
    Le agradecere (por su bien) mejorar su escritura.

    Posted by Jeanette Delgado | agosto 13, 2012, 12:46 pm
  51. Eres…de otro país no hispanohablante o simplemente veías el colegio como una perdida de tiempo? O.O

    Posted by César | octubre 2, 2012, 2:59 pm
  52. Mejor antes de pedir un “restauransucho” como ud. dice pida un diccionario o vaya nuevamente al colegio…verguenza le deberia dar…

    Posted by Ana Maria Kostenetsky | diciembre 3, 2012, 4:13 pm
  53. Dios mio si yo tengo un administrador q escribe como tu con taaaannntas faltas ortográficas,también lo saco en una!!!

    Posted by patricia | diciembre 22, 2012, 11:59 am
  54. Tengo una prima sordomuda, ella escribe muy parecido, tiende a no escribir con coherencia por el preciso hecho de no escuchar y hablar como ella cree que todos lo hacen; póngase a pensar que hay una probabilidad de que sea el caso de esta persona, me parece que la tolerancia es algo en lo que debe mejorar, a su vez todos tenemos el derecho de la libre expresión, con errores ortográficos o sin ellos.

    Posted by Alexandra Israel | junio 20, 2012, 8:07 pm

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