El chef José Andrés propuso al presidente de los Estados Unidos, donar a la ONU de veteranos el dinero de la demanda que puso contra él en el año 2015, por el delito de incumplimiento de contrato.

Todo comenzó porque el presidente Donald Trump había declarado contra los inmigrantes menospreciándolos, lo que lo llevo a tomar la decisión de no abrir el restaurante en las instalaciones del hotel de Trump, algo que enojo demasiado al presidente el cual le implantó una demanda al famoso cocinero por incumplimiento de contrato, el precio de la demanda es de 10 millones de dólares en concepto de daños, tanto por el alquiler como por el retraso de buscar otro chef.

No llegaron a un acuerdo

Andrés le propuso al presidente que legarán aun acuerdo con el fin de que no se estableciera la demanda por los comentarios racistas realizados por el magnate contra los mexicanos. Vale la pena aclarar que el cocinero profesional tiene muchos hispanos dentro de su grupo.

“Señor presidente, ¿podemos terminar nuestros problemas y donar el dinero a la ONG Veterans para celebrarlo? ¿Por qué seguir este enfrentamiento? Ganemos los dos.” Esto fue lo que propuso el chef.

El cocinero estaba realmente ofendido por los comentarios racistas del presidente ante la multitud de Chicago, también quería decir que México estaba enviando personas que tienen muchos problemas a los Estados Unidos. Los representantes de Trump que nada en el contrato de subarriendo con el chef, quien apoyó a la demócrata Hillary Clinton en la campaña pasada, otorga el derecho de terminar el contrato por una ofensa personal.

El presidente de los Estados Unidos tiene el problema de hablar de más, es una persona muy autoritaria y ofensiva que indigna no solo a este cocinero, sino que también a diferentes personas del estado. Por tal motivo comprendo el enojo del chef y su actitud frente al tema. Él debe saber que no todo lo que dice se puede hacer y mucho menos que es bueno, habemos personas que si en algún momento se siente ofendida por criticas destructivas para si mismo o para su pueblo, saldrá en defensa a ello.