La gastronomía de Argentina es muy conocida, ya sea por sus sabores dulces que inician desde el desayuno con las famosas Medialunas. O porque sus famosas parrillas han trascendido fronteras, ganado concursos, y maravillado a cientos de turistas. Por eso, todos los turistas que se acercan al país argentino, no solo disfrutan de los monumentos y sus gentes, sino también algunas deliciosas recetas.

Aquí analizamos algunas de las recetas más típicas que te harán gozar al máximo, como sucede en youjizz, y que podrás poner en práctica en tu propia casa para sorprender a tu pareja o amigos.

  • Yerba mate y café

– Una cucharada de mate

– Una cucharada de café

– Una taza de agua caliente

Preparación:

Colocar el mate y café en un recipiente, y vaciar la taza de agua en él. Si no tienes una cafetera francesa, puedes improvisar con un colador de tela. La receta nosuele llevar azúcar pero, algunos le agregan por lo amarga que es.

  • Choripan

– 4 chorizos argentinos

– 1 pan baguette

– Salsa chimichurri

– Sal

– Pimienta negra

Preparación:

Remoja los chorizos con agua – que los cubra – a temperatura ambiente durante 20 minutos, y pinchalos al retirar. Posteriormente, colócalos en agua hirviendo para su cocción y ponlos a escurrir al culminar. Rebana la baguette en cuatro partes, y por el centro. Pon un sartén o parrilla al fuego y coloca los chorizos otra vez hasta que estén dorados. Córtalos a lo largo, pónselos al pan, y después báñalo en Chimichurri. Sal y pimienta al gusto.

  • Chimichurri

– 1 taza de perejil

– 8 hojas de albahaca

– ¼ de cilantro seco

– 3 dientes de ajo

– ½ cucharada de pimienta roja triturada

– ½ cucharada de sal marina

– 1 taza de aceite de oliva

– 1/3 taza de vinagre de vino tinto

Preparación:

Perejil, albahaca, y cilantro, deben picarse muy chiquito y el ajo machacarse. Revuelve todos los ingredientes en un recipiente de plástico o de vidrio, y deja reposar – preferiblemente y si estás con tiempo – 24 horas, y listo. La salsa chimichurri eleva el juego cuando se trata de carnes ¡A disfrutar!

  • Alfajores de maicena

– 250 gr de manteca

– 150 gr de Azúcar

– 2 huevos

– 1 cucharada de esencia de vainilla

– 300 gr de maicena

– 175 gr de harina leudante

– 7 gr de polvo para hornear

– 500 gr de arequipe

– Coco rallado para decorar (opcional)

Preparación:

Batir azúcar y manteca. Incorporar los huevos uno a uno y la esencia de vainilla. Tamizar la maicena junto con la harina y el polvo para hornear. Mezclar hasta tener una masa lisa, envolver en un papel film y ponerla a enfriar por dos horas. Echa harina en un mesón y estira la harina. Corta las formas circulares, y en una placa enmantecada y enharinada, cocina durante 10 minutos a 180º C. Pon a enfriar luego. Rellena con el dulce de leche, coloca el coco en los bordes, y tienes tus alfajores.